Honestidad de oro
El entrenador de Las Leonas, Sergio Vigil, estuvo a punto de hacer anular el gol con el que Argentina le empató a Holanda en la semifinal de Atenas.
Ya había tenido un gesto similar en un partido amistoso, pero esta vez se lo impidieron sus colaboradores
La selección argentina de Hóckey femenino se quedó al margen de toda posibilidad de lucha por la medalla de oro, y de esta forma la esperada revancha de Sydney, quedará para otra oportunidad.
Pero su entrenador, Sergio Vigil demostró una vez mas, que a pesar de todo lo que se juega en una competencia de esta envergadura y de las presiones que pueden existir, la caballerosidad no se pierde.
“Cachito” estuvo a punto de repetir el gesto que había tenido un par de años atrás en un encuentro amistoso de Las Leonas ante un equipo extranjero, cuando ingresó a la cancha para indicarle al árbitro que debía anular un gol de su equipo porque la conversión se había dado de manera antirreglamentaria.
La diferencia en esta ocasión, es que era una semifinal olímpica.
Cuentan los allegados a Las Leonas, que Vigil intentó meterse al campo de juego tras el gol del empate de Magdalena Aicega, que le daba la posibilidad de ir a al alargue.
Pero esta vez, fue “tackleado” por un colaborador que advirtió la situación.
Cuando se consultó a una jugadora, esta dijo mitad en serio, mitad en broma: “A ‘Cachito lo quiero mucho, pero si hacía eso le partía el palo en la cabeza”.
Que Las Leonas no subirán al primer escalón del podio, esta confirmado. Pero que Sergio Vigil, tiene una honestidad de ORO, también.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home